martes, 24 de mayo de 2016

Procedimiento

Las autoclaves funcionan permitiendo la entrada o generación de vapor de agua pero restringiendo su salida, hasta obtener una presión interna de 103 kPa, lo cual provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados. Un tiempo típico de esterilización a esta temperatura y presión es de 15-20 minutos. Las autoclaves más modernas permiten realizar procesos a mayores temperaturas y presiones, con ciclos estándares a 134 °C a 200 kPa durante 5 min para esterilizar material metálico; llegando incluso a realizar ciclos de vacío para acelerar el secado del material esterilizado.
El hecho de contener fluido a alta presión implica que las autoclaves deben ser de manofactura sólida, usualmente en metal, y que se procure construirlas totalmente herméticas. Las autoclaves son ampliamente utilizadas en laboratorios, como una medida elemental de esterilización de material. Aunque cabe notar que debido a que el proceso involucra vapor de agua a alta temperatura, ciertos materiales no pueden ser esterilizados en autoclave, como el papel y muchos plásticos (a excepción del polipropileno). Debido a que el material a esterilizar es muy probablemente de uso grabable, se requiere de métodos de testificación de la calidad de dicha esterilización, esto quiere decir que la presión y temperatura aplicadas serán distintas para cada uno de los autoclavados.
Las autoclaves suelen estar provistas de medidores de presión y temperatura, que permiten verificar el funcionamiento del aparato. Aunque en el mercado existen métodos testigo anexos, por ejemplo, testigos químicos que cambian de color cuando cierta temperatura es alcanzada, o bien testigos mecánicos que se deforman ante las altas temperaturas. Por este medio es posible esterilizar todo tipo de materiales a excepción de materiales volátiles, por lo que se debe tener gran precaución.
 Autoclave de uso médico usado para esterilizar instrumental y otro producto sanitario.
·         Autoclave de laboratorio usado para esterilizar material de laboratorio.
·     Autoclave industrial como los que se usan por ejemplo para el tratamiento de la madera expuesta a la intemperie, laminación de vidrio o tratamiento de compositor.
·      Autoclave de materiales compuestos usado para curar y conformar laminados de materiales compuestos poliméricos.
·         El vapor saturado tiene algunas características, las cuales se convierten en ventajas; estas son:
·         * Calentamiento y penetración rápida de los textiles o telas.
·   * La destrucción de las esporas bacteriales más resistentes en un breve intervalo de exposición.
·         * El control fácil de la calidad y letalidad para los materiales y suministros.
·         * No deja residuo tóxico en los materiales después del proceso de esterilización.
·         * Es el agente esterilizador más económico.
·         * Son rápidas.
    * Son seguras, ya que los autoclaves cuentan con medidores de Presión, Temperatura y Nivelado de Agua.
     PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Autoclave con calor eléctrico pequeño, que se utiliza en la fabricación de piezas de compositor avanzado. Esta autoclave cuenta con un manual de bajo costo-cierre diseño de la puerta. Tenga en cuenta las obras-en-un-carro extraíble back- end.
Una autoclave se aplica calor y presión para la carga de trabajo dentro de ella. Por lo general, hay dos clases de autoclave. Aquellos a presión con vapor de cargas de trabajo de proceso que puede soportar la exposición al agua, al circular gas caliente proporcionan una mayor flexibilidad y control de la atmósfera de calefacción.
Procesamiento por autoclave es mucho más costoso que el horno de calefacción, por lo que generalmente se utiliza sólo cuando la presión isostática se debe aplicar a una carga de trabajo de forma relativamente compleja. Para los más pequeños las partes planas, prensas calienta mucho que ofrecer menores tiempos de ciclo. En otras aplicaciones, la presión no es requerida por el proceso, sino que es integral con el uso de vapor, ya que la temperatura del vapor está directamente relacionada con la presión del vapor. De caucho vulcanizado es un ejemplo de esta categoría de esterilización en autoclave.
Para conocer los requisitos excepcionales, como la curación de las boquillas de ablación compuesto de cohetes y de misiles de motor no secones, un hydroclave se puede utilizar, pero esto implica costos de los equipos extremadamente alta y el aumento del riesgo en la operación. El hydroclave está presurizado con agua, de la presión mantiene el agua en fase líquida a pesar de las altas temperaturas.
El componente clave de la autoclave industrial es la puerta de apertura rápida, lo que también es el componente crítico en el costo de la construcción de la autoclave.
Por un lado, el operador debe ser capaz de abrir y cerrar la puerta de forma rápida y sencilla, y por otra, la puerta debe cumplir con estrictos requisitos de seguridad. Tal es la calidad del diseño de la puerta de autoclave que los EE.UU.



Diseño de recipientes a presión consiste en la fórmula de Barlow, que se utiliza para calcular el espesor necesario. Sin embargo, el diseño de un sistema de presión de contención complejo implica mucho más que la aplicación de esta fórmula. Para casi todos los recipientes a presión, el código ASME establece los requisitos para el diseño y pruebas. Antes de la entrega, la vasija de presión es hidrostática probada en el 130% de su presión nominal bajo la supervisión de un inspector de código ASME.
Está lleno de agua, y una pequeña bomba eleva la presión hasta el valor de prueba necesarios, en la que se lleva a cabo por un tiempo determinado (30 minutos de acuerdo con el código ASME). El inspector verifica que no haya fugas, así como la evidencia de fallas o deficiencias en la soldadura. El diseño de autoclaves pequeñas no es necesario tener en cuenta la posibilidad de elaborar un vacío dentro de la vasija de presión, pero este supuesto no se debe hacer en las grandes.
Autoclaves de vapor, por ejemplo, puede estar expuesto a un vacío interior, si el vapor se condensa totalmente, mientras el buque permanece sellada. A pesar de la presión externa no puede exceder de una atmósfera, que puede ser suficiente para contraer la nave, en algunos casos. Por lo tanto, la rigidez puede ser requerida. En situaciones excepcionales, la propia autoclave podría tener que ser cuadrados o rectangulares en vez de redonda, o puede ser vertical en vez de horizontal. Si la autoclave es muy grande, puede que tenga que ser puesto en una excavación en el suelo si no se carga al nivel del suelo, como es generalmente el caso.


La selección de los materiales con que está fabricado el autoclave se convierte por completo de la aplicación. Para autoclaves de vapor, de acero al carbono se utiliza, pero un sobreespesor de corrosión se añade que el espesor calculado. Esto da cabida a la oxidación que ocurre con los ciclos repetidos de exposición al vapor, agua y aire. Esto lleva implícita la necesidad de controlar la pérdida de metal y retirar el buque cuando la pérdida de espesor excesivo se ha producido.
Para temperaturas de hasta 650 ° F (343 ° C), sin ajuste debe ser hecho en el cálculo de espesor de la pared del vaso. Por encima de esta temperatura, la tensión admisible se reduce. Por encima de 750 ° F (399 ° C), aleaciones de alta temperatura se utilizan. La temperatura nominal, que es grabado en la placa de la nave de datos, se aplica a la pared del vaso en sí, no para el gas que circula en el autoclave. Esto es relevante cuando aislamiento interno se utiliza para hacer circular el aire o gas a una temperatura más allá de la clasificación del buque.
De toda la máquina, la pieza más cara (en función del tamaño de la autoclave) y el más importante del hardware es la puerta de apertura rápida. Debe ser de diámetro completo para permitir el acceso al espacio de trabajo, selle firmemente contra la presión nominal a la temperatura más alta Shell, operar con facilidad y rapidez, y cumplir con el código de seguridad misma que rige el resto de la vasija de presión. De todas las preocupaciones relacionadas con la seguridad, los más importantes son las que se refieren a la operación de la puerta.
 Hay varios tipos de rápida apertura de las puertas de uso común. El tipo más simple y primitiva de la puerta, una placa atornillada o cápsula con pestaña en una especie de bisagra, ya no se considera ni siquiera mínimamente aceptable para autoclaves de producción, ya que es cualquier cosa menos rápido en la apertura y cierre. Para buques de hasta cuatro metros de diámetro y valorado en no mucho más de 125 psi, una bisagra semi-elíptica puerta está asegurada por la palanca de accionamiento de bloqueo de leva-T-pernos trabaja esencialmente lo más rápido y con tanta facilidad como el más comúnmente utilizado puerta girando el anillo de bloqueo.


La distribución interna varía de una autoclave a otro. Algunos tienen un conducto de aire en la posición seis de la tarde que también lleva el carro de los carriles, mientras que otros tienen un piso amplio con los componentes mecánicos debajo de ella. Otros tienen el conducto de aire en la parte superior.
Por lo general, autoclaves utilizan un conducto de aire anular corriendo por toda la circunferencia del interior. El conducto anular es atractivo en virtud de la creación de la menor intrusión en la red el espacio de trabajo disponible en el interior de la autoclave. Se reduce el diámetro del volumen cilíndrico de sólo varios centímetros. También crea la mayor fricción de la piel pérdida de presión.
Esto significa que el ventilador tiene que ser mayor para la misma cantidad de circulación de aire, y que hay más calentamiento de la potencia del motor. Si es necesario para mantener las temperaturas bajas con circulación completa, esto puede requerir ejecutar el enfriamiento en lugar de la calefacción. La circulación vigorosa de aire bajo presión genera calor por sí mismo, y esto puede ser importante cuando se trata de operar a temperaturas inusualmente bajas y altas presiones.
Hasta 400 ° F (204 ° C), galvanizado es económico y confiable, hasta tal vez 800 ° F (427 ° C) a 1.000 ° F (540 ° C), de aluminio se necesita, por encima de eso, uno se encuentra en territorio exótico. Otra cuestión es si la cáscara interior, las paredes del espacio de trabajo, debe ser desmontable. ¿Cuánto pesa este muro debe ser? Representante de metal espesores van desde calibre 18 (0.0478 pulgadas) hasta 1 / 8 de pulgada (0,125 pulgadas). Cuanto más pesada sea la pared, la más duradera y resistente será a las abolladuras, también, más energía que absorbe durante el calentamiento y el más que se dará a conocer durante el enfriamiento.


1.- Piloto indicador de falta de agua.
2.- Piloto línea.
3.- Apagador.
4.- Piloto termostato.
5.- Manómetro lector de presión en cámara.
6.- Manómetro lector de presión en camisa.
7.- Control central de operaciones.
8.- Puerta.
9.- Sistema de cerrado.
10.- Volante giratorio para abrir y cerrar la puerta.
11.-Termómetro lector de temperatura en cámara.
12.- Nivel de agua.
13.- Entrada de agua.
14.- Drenaje.








1. Cámaras
2. Caja de control eléctrico.
3. Block de resistencias.
4. Electronivel
5. Resistencias.
6. Generador de vapor.
7. Salida de vapor (drenaje)
8. Toma de agua
9. Toma de corriente.
10. Tuerca unión en tubería de drenaje.
11. Tuerca unión en tubería de agua.
12. Llave de paso 1/2.
13. Colector de drenaje (coladera).
14. Caja de switch trifásica o bifásica (según modelo).  



Materiales:
-Autoclave
-Agua Destilada
-Corriente Eléctrica
-Mesa de Laboratorio
-3 probetas
-3 vasos precipitados
-3 pipetas   


Desarrollo:
La autoclave está conformada por una olla de metal de acero inoxidable.
Una tapa que contiene una manguera corrugada la cual está conectada a la válvula de salida.
En la parte superior, exterior de la tapa, se encuentra ubicada la válvula de escape y un  reloj que marca los grados y las libras a la cual se le da el nombre de manómetro.
En su interior, se cuenta con una olla, de aluminio con dos asas para su sostén.
La parte inferior de la olla contiene un tubito, adherido a la misma, que sirve como resistencia, para dar calor el cual da la ebullición del agua que contiene siendo base de corriente eléctrica.
Contiene una parrilla de acero inoxidable.
En la parte exterior e inferior de la olla se encuentra el dispositivo de encendido y apagado, que contiene un cable y un conector para el paso de energía.

Procedimiento:
*El alumno deberá aprender a operar el equipo de esterilización tomando las medidas necesarias para evitar accidentes que le puedan ocasionar quemaduras de 2do. a 3er. grado.
*El alumno debe de utilizar equipo de medición como vaso de precipitado de 1,000 a 2,000 ml. Para tener conocimientos de qué cantidad de volumen en líquido ocupara el proceso de esterilización (autoclave).
*El llenado de autoclave se da hasta el tope de la parrilla de acero inoxidable, sin pasarse de la raya.
* Acomodamos el  material el mas grande asta abajo.
*Ya acomodado el material serramos la tapa de la autoclave y las llaves las subimos y una misma persona aprieta las llaves para que este serrada con la misma presión.
*Para poder accionar la autoclave, se debe de conectar este a la corriente eléctrica.
*Hay que tener che cada la autoclave 
*Se deja subir la aguja del manómetro hasta 5 libras.
*Se abre cuidadosamente la válvula de escape, se deja salir el vapor del agua.
*Se vigila el manómetro que llegue a 0 lbs.
*Se cierra la válvula de escape y se toma el tiempo desde ese momento, para el proceso de esterilización.
*Se deja en proceso de esterilización a esas cifras mencionadas, durante 15 minutos.
*Una vez llegado el tiempo de esterilización, se desconecta, se bajan los dispositivos de encendido.
*Se retira el agua, se lava el equipo y se deja listo para la próxima práctica.

Normas de seguridad:
http://certoclav.com/es/soporte/knowledge/show/normas-de-seguridad-para-operar-con-el-autoclave.htm

Vídeo :






No hay comentarios.:

Publicar un comentario